jueves, 29 de julio de 2010

RESTAURANTE CASA MARTINEZ

ORON - MIRANDA DE EBRO – BURGOS
Cierra Martes tarde y Miércoles todo el día
Capacidad 35 personas. Decoración rustica muy cuidada, Vajilla adecuada, Cristaleria adecuada.
Para ir con: amigos, trabajo.
Precio aproximado 35 € con vino
Vinos: Buen carta de corte tradicional con buenas pinceladas modernas. Mucho Rioja, algo de Ribera del Duero y pequeñas pinceladas de vinos originales.

La familia Martinez-Zaldua ha conseguido convertir esta tradicional casa de comidas en un restaurante muy bien armado. Mención especial merece la atención y profesionalidad de Ángel y Aitor Martinez, merece la pena disfrutar de la preparación en mesa del pescado, verdadera obra de cirujano. El éxito esta centrado en una sabia elección de la materia prima y en un trabajo en la cocina dedicado a desarrollar al máximo los sabores del producto.

Comenzamos con un revuelto de pimientos y jamón. Sabroso, gustoso, con el huevo cuajado en su punto. Un pulpo a la gallega con un punto de cocción escrupulosamente controlado. El rodaballo – autentico representante de la casa- esta asado en brasa de encina por las prodigiosas manos de Begoña Zaldua, cocinera y “ama de la casa” se le añade un refrito de ajos con el toque secreto de la casa. Aparece la maestría en el asado de los viejos restaurantes de costa. Para terminar, si nos queda espacio, podemos disfrutar de la chuleta de viejo gallega. ¡Muy buena carne! Si puedes, termina con la tarta de queso elaborada en la casa que quita el sentido. ¡Aupá Begoña!



Ver De ruta con Jungui en un mapa más grande

Jose Ignacio Junguitu - JUNGUITU - ¿Hablamos de Vino? - www.portaldelarioja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario