jueves, 22 de julio de 2010

RESTAURANTE EL DESFILADERO

NI km. 305 – Pancorbo – Burgos
Abierto todos los días almuerzos y cenas.
Capacidad 60 personas. Decoración rustica, funcional, cuenta con una gran chimenea. Vajilla: justa. Cristalería: justa.
Para ir con: amigos. Menú del día: 11,50 € - Carta aprox. 26,00 € con vino.
Vinos: Carta muy tradicional, basada en Rioja (Bodegas CVNE) y demasiado corta.
Si queremos apreciar la grandeza del desfiladero de Pancorbo es mas conveniente circular por la antigua NI en vez de recorrer la autopista paralela. En este paraje, al lado de la ermita del Cristo de Barrio se encuentra el restaurante EL DESFILADERO. Casa de comidas tradicional perfectamente regentada por Avelino y Azucena. La cocina es tradicional castellana con pocas concesiones a la modernidad... ¿Y para que...? ¡con lo bien que ofician! Comenzamos con cualquiera de los cocidos que tenemos todos los días. Consistencia y tradición. Azucena cocina como hace 100 años... Mención especial tiene la sopas castellana, sabrosa, divertida. Posteriormente, y solo por encargo, nos podemos decantar por el cordero asado. Buena elección de materia prima, buena mano con el horno. Buen punto en los asados. Gracias Azucena, hacia tiempo que no disfrutaba tanto.
Dicen que quien mejor cocina la caza es el familiar de un cazador. Por esto mismo, mención especial tiene la caza en este establecimiento. Una elaboración lenta, pausada, con cariño. Una dedicación a la cocina casi conventual. El resultado, tras mas de cinco horas de trabajo, no puede ser otro que una de las mejores becadas que he comido en mucho tiempo.
En los postres no tenemos mucho para elegir, pero tienen un queso manchego de buena calidad. Para poder disfrutar de este sitio, lo mas recomendable es encargar sitio y comida. Si ademas, el tiempo te permite disfrutar de la comida en el porche de la casa, no se te olvidará el sitio facilmente.

Jose Ignacio Junguitu - JUNGUITU - ¿Hablamos de Vino? - www.portaldelarioja.com


Ver De ruta con Jungui en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario