jueves, 3 de marzo de 2011

ASADOR JOSE MARI

Rivas de Tereso – Labastida

Capacidad: Cuenta con un salón con capacidad para más de 100 personas. En verano se puede comer en la calle. Decoración rustica. Las cortinas claman al cielo pero lo compensa lo bien que se come. Vajilla y Cristaleria adecuadas.

Carta de Vinos: Cuenta con una amplia representación de vinos de toda La Rioja. Más de 150 referencias. Conviene reservar siempre.

Precio: El precio de la carta ronda los 35 € con vino.

Para ir con amigos, familia…

Vamos entrando en la aldea de Rivas de Tereso y parece que el tiempo se detiene. Al entrar en el asador José Mari comienza el disfrute, las atenciones de José Mari (hijo) y Julio en la sala y el trabajo de Vega en la cocina nos trasladan a otra dimensión.

La semana pasada me acerque con idea de probar alguna receta nueva para esta temporada y disfrutar con lo más tradicional de la casa. Comenzamos con unos Canutillos de foie con salsa de uvas, un hojaldre relleno de una bechamel con foie y hongos acompañado de una salsa de uvas. Sabroso. Continuamos con unas pencas rellenas de bacalao acompañadas de una salsa de pescado y gambas. Buen comienzo.

Para el plato fuerte nos decantamos por lo más tradicional. Las chuletillas de cordero asadas a la brasa en su punto justo. ¡Para comerse dos docenas! Esto lo acompañamos con una morcilla y un chorizo a la brasa. No necesitamos mas.

Bueno, no lo necesitamos pero resulta un delito no probar los postres que nos prepara Vega. Uno nuevo. Flan de queso con mermelada de zurracapote. EL sabor y la cremosidad justo con la reducción de vino. Merece la pena. Podemos disfrutar con las torrijas al vino tinto o el helado de yogur con higos de la huerta de Jose Mari. Para disfrutar y repetir pronto.




Ver De ruta con Jungui en un mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario