jueves, 31 de marzo de 2011

La Venta del Termino

Travesía Cantarranas, 4

SANTA GADEA DEL CID – BURGOS

Abierto de Martes a Domingo. Noches con reserva.

Capacidad 40 personas. Decoración rustica, vajilla y cristalería correcta. Para ir con amigos, familia...

Vinos: La selección de vinos es muy corta y con referencias muy comerciales. Precios correctos

Cuando Inma y Emilio pensaron en este proyecto lo desarrollaron como una filosofía de vida. La paz que ofrece pasear por las callejas de este pequeño pueblo cargado de historia

Acercarse a este histórico pueblo es volver atrás en el tiempo. Tras pasar años disfrutando de estas callejas a Inma y Emilio les llego la oportunidad de desarrollar esta idea. Al traspasar el viejo portón de madera entramos en el mundo de esta familia. La decoración, la luz, el olor nos envuelve... Disfruta del momento.

Al sentarnos a la mesa nos ponemos totalmente en las manos de Inma. La búsqueda del producto, casi siempre cercano, aderezado con notas mediterráneas. Este es un ejemplo de un día concreto pero siempre nos sorprenderá.

Comenzamos con unos pimientos de Leiva asados en leña con taco de bonito. Todo elaborado en casa. Sabroso. Continuamos con una cecina de caballo con aceite de oliva. Buena elección de materia... Las croquetas de jamón son una receta heredada de padres a hijos y que mantienen en secreto. A continuación los trigueros con salsa de setas. Podemos continuar con las cocochas de bacalao, tersas, sabrosas para untar pan y no parar.

Otro de los platos imprescindibles de la carta. Las manos de ministro con salsa de setas. Horas de trabajo para llegar a una salsa gustosa con aromas mediterráneos.

El solomillo con mi-cuit y cebolla caramelizada. Seguimos en la elección de materia prima y el puno justo de cocina.

Si llegas al postre no te pierdas la crema catalana. Merece la pena disfrutarla.

Esta simpática pareja atienden personalmente las mesas, dan conversación, nos dan su propia filosofía... Todo para conseguir unos momentos inolvidables. Muy importante, la manera de acabar con el estrés puede ser pasar una noche en la coqueta casa rural que tienen encima del restaurante... Pero con calma, con mucha calma...

Jose Ignacio Junguitu

JUNGUITU ¿Hablamos de Vino?


No hay comentarios:

Publicar un comentario