jueves, 11 de noviembre de 2010

RESTAURANTE LOLA

BERANTEVILLA (Alava)

Cierra las noches de Domingo a Jueves

Capacidad 35 personas. Decoración muy moderna. Iñigo Egurrola realizó un estupendo trabajo sobrio y personal. Cristaleria y vajilla adecuada.

Para ir con amigos, trabajo.

Carta de vinos amplia y con una selección interesante de vinos.

Precio: El precio de la carta ronda los 50 € incluido vino de crianza. En el caso del menú recomendado en esta ocasión 55 €.

Si de manera habitual resulta un placer acercarse al Restaurante Lola de Berantevilla (en Alava pero muy cerquita de Miranda de Ebro), mas en esta ocasión donde durante tres jornadas vamos a disfrutar de unos menús muy bien estructurados y maridados con vinos de distintas regiones.

El menú y los vinos cambian en cada una de las jornadas. Tendremos que intentar disfrutar de las tres… Indico los platos del primer día.

El primer día comenzamos con un Foie-gras con fresas con un rosado, Rosa de Azul y Garanza continuamos con un Huevo de codorniz poché y caldo de verduras, un clásico de la casa, con un blanco de Rioja Inédito de Bodegas Lacus. La ensalada de pichón ahumado, alubias del ganxet, helado y pan de romero armoniza con el Xarel.lo pairal de Can Rafols dels Caus del Penedes. Seguimos. Crema de topinambo, bogavante y careta de cerdo con el cava Gran Caus Rosado. Huevo de corral a baja temperatura, espinacas y consomé de setas de pino con el amontillado Escuadrilla de Lustau

Para terminar tenemos un Lomo de cordero lechal asado con hierbas y cous-cous de ciruelas, piñones y cilantro con un vino muy original de Cardenas (La Rioja) elaborado por Oliviere Rivière. Ganko.

Para el postre Alberto nos preparará una Copa de cheesecake y el Tartín de mascarpone, limón y merengue que se marida con 1510 Vendimia Tardia de Nadal


Ver De ruta con Jungui en un mapa más grande

1 comentario: